Apoya DIFEM a menores con problemas psicomotrices

A través del programa de Estimulación Múltiple se atienden más de 700 casos de recuperación infantil con este tipo de dificultades derivadas por complicaciones en el embarazo o nacimiento.
Guardería, atención a niños, bebes
(Especial)

Estado de México

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) atiende a través del programa Estimulación Múltiple Temprana más de 700 casos de recuperación en un rango de edad de cero a dos años, el cual permite ayudar en su rehabilitación a pacientes con algún tipo de problema psicomotriz derivado por complicaciones en el embarazo o el nacimiento.

La responsable de este programa, Alejandra Rosas Barrita, refirió que en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIFEM, se trabaja en el aspecto motriz logrando estimular a los pequeños para que logren el control de cuello; se rueden y sienten por sí mismos; se arrastren; puedan gatear y finalmente puedan caminar.

"Tratamos de que los pequeños tengan una reacción de todos sus sentidos, ayudarles a conectarlos y de forma simultánea se estimulan el lenguaje y respuesta auditiva y visual, de ser necesario intervienen las especialidades de Neuropediatría, Ortopedia, Neurofisiología y Comunicación Humana", señaló.

Agregó que en el DIFEM se busca promover el cuidado de la salud en todas las etapas del embarazo, a fin de prevenir discapacidades o retrasos el desarrollo que el bebé debe presentar durante los dos primeros años de vida.