Apoya Corey Integra que Villas Panamericanas se destinen a comunidad de retirados

Francisco Cornejo, su propietario espera un veredicto final de la autoridad esta semana.

Guadalajara

Francisco Cornejo Reynoso, propietario y director de Corey Integra, manifestó su apoyo a la propuesta para que las Villas Panamericanas se conviertan en una "comunidad para retirados".

El desarrollador sostuvo ayer una reunión con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, por lo que confía en que ya está pronta una resolución para el destino de este complejo.

"Tuve oportunidad de constatar que están suficientemente convencidos, enterados y yo diría que prácticamente listos para tomar alguna decisión. Yo espero que muy pronto haya pronunciamientos ya claros, definitivos por parte del señor gobernador, del alcalde (Héctor) Robles para que se defina de una vez por todas el destino de la Villa", indicó.

"Yo espero que sea esta semana, la próxima. Estamos muy cerca de poder tener una definición formal", añadió.

Cornejo Reynoso comentó que está descartada la posibilidad de derribar los edificios, lo cual en su opinión, causaría más daño que darles uso.

Reiteró su defensa de la viabilidad de las Villas Panamericanas como complejo de vivienda; pero dijo que entre otras propuestas -como destinarlas a oficinas- la de crear una comunidad para adultos mayores es mejor opción.

Apuntó que se destinarían 650 departamentos para personas retiradas y 300 espacios más pequeños para aquellos adultos que requieran asistencia.

Dijo que de no obtener el permiso de comercialización, espera una indemnización justa.

Cornejo encabezó un nuevo recorrido con medios de comunicación por las instalaciones y aseguró que aún cuando no hay drenaje, no es problema el manejo de aguas residuales debido a que funciona una planta de tratamiento con capacidad para dar servicio a 3 mil personas por 30 años.

A partir de mañana se abren recorridos para quien desee conocer las Villas Panamericanas, abiertos a todos los interesados.