Apoya Cetys a egresados emprendedores

Estudiantes egresados de Cetys Universidad que generen empresas nuevas en la región, competirán por un apoyo de hasta 300 mil pesos para estimular el desarrollo de sus negocios

Tijuana

Ocho de cada diez estudiantes de Cetys Universidad son apoyados durante su carrera por medio de becas; al egresar pueden competir para ser elegebiles para recibir apoyo económico que va  desde 100 mil a 300 mil pesos para emprender sus negocios.

Desde el 2013 la universidad otorga un apoyo económico a egresados  seleccionados, cuyos recursos son mitad a fondo perdido y el resto de un fondo denominado "Francisco Gallego" que se paga conforme el negocio avance, informó el rector del sistema Cetys Universidad, Fernando León García. 

“Para que puedan esas empresas ganadoras recibir un apoyo financiero, para que puedan en efecto invertir para dar ese salto y estamos ya en la tercera edición y la mitad es recuperable conforme la empresa vaya pudiendo en un plazo”, explicó.

Señaló que en tres años se han registrado 50 empresas para competir por estos estímulos economicos y los ganadores se anunciarán en el foro de emprendedurismo a realizarse el 23 y 24 de mayo en el World Trade Center Tijuana.

En el marco del cuarto informe anual como rector de Cetys Universidad, explicó que 185 millones de pesos se destinan entre becas educativas y estos apoyos para emprendedores que generarán buena derrama económica en la región.