Apoya Botello matrimonios entre parejas homosexuales

Luego de que se anunciara que una pareja de mujeres originarias de esta ciudad logró un amparo para poder contraer matrimonio legalmente alcaldesa dijo que siempre ha defendido los derechos de ...

León, GTO.

La alcaldesa Bárbara Botello se manifestó a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues dijo, siempre ha defendido los derechos de todas las personas.

Esta semana el Colectivo Gay de León A.C. anunció que una pareja de mujeres originarias de esta ciudad, lograron un amparo para poder contraer matrimonio legalmente.

Lo que las convertirá en el primer matrimonio ante la ley que se lleva a cabo en el estado de Guanajuato.

Esta información fue difundida a través de un comunicado por Fidel Negrete, Presidente del Colectivo Gay de León A.C, quien además explicó que fue el Juzgado Tercero de Distrito quien otorgó el amparo a la pareja homosexual leonesa. Esto después de que se argumentó que el Artículo 72 del Reglamento del Registro Civil, resulta inconstitucional y viola los derechos fundamentales de las personas.

Ante esta situación varios sectores de la sociedad se han manifestado a favor y en contra de la apertura a los matrimonios gay en la ciudad.

La alcaldesa defirió en esta postura y dijo, que conocía la situación de estas leonesas que se convertirán en la primera pareja gay que se une en matrimonio legalmente en Guanajuato.

Por lo que se manifestó abiertamente a favor, pues señaló que siempre ha defendido los derechos de todas las personas.

“Estoy a favor de los derechos de las personas, ya se ha pronunciado una autoridad y acataré lo dicho por la autoridad y como siempre a favor de los derechos de todos”, recalcó.