Entregará Banobras 2 mmdp a 32 municipios del estado

Este viernes iniciará la distribución del recurso para la construcción de infraestructura en las diferentes localidades.
Señala Alfredo del Mazo Maza que Banobras aportará 189 mdp para el Tuzobús.
Director de Banobras (Héctor Mora)

Toluca

El director general del Banco de Obras (Banobras), Alfredo del Mazo anunció que este viernes, 32 municipios del Estado de México comenzarán a recibir recursos conjuntos por 2 mil 200 millones de pesos, tanto para reestructurar sus deudas como para la construcción de infraestructura.

Señaló que los fondos que pondrán a su disposición tendrán plazos de pago de entre 15 y hasta 20 años, y en cambio les permitirán sortear en mayor medida su situación financiera y sobre todo tener espacios presupuestales para obra pública.

Explicó que entre las comunas que serán beneficiadas por estos créditos de Banobras, están Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Zumpango, Huixquilucan y Atlacomulco, pero en total serán 32 ayuntamientos los que recibirán apoyos específicos a través de la implementación de un par de programas de la institución de la administración de la República.

El funcionario federal y ex presidente municipal de Huixquilucan, sostuvo que esto es parte de los incentivos de la dependencia para los gobiernos locales de todo México, que en el caso de la entidad habían solicitado sobre todo para la creación de infraestructura.