Aportación del municipio es dinero federal: Bárbara

En un principio se dijo que tendrían que invertir 50 millones, pero se dijo que para completar la infraestructura requerirá 200 mdp.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Especial)

León, Gto.

La inversión de más de 50 millones de pesos que realizará el municipio en el Parque Industrial Colinas de León, se tomarán del recurso de 350 millones de pesos que llegará este año de la Federación a través de la Secretaría Hacienda.

Mientras la alcaldesa Bárbara Botello ha señalado que serán más de 50 millones de pesos los que el municipio invertirá en la infraestructura externa para este parque industrial, los regidores y Misael Mexicano, subdirector de Obra Pública han manifestado que en realidad la inversión podría superar los 200 millones de pesos.

"Por eso estoy diciendo más de 50 millones. Probablemente sí (ascienda a 200 millones de pesos), pero son 350 millones de pesos para este proyecto económico y social que vendrán de la federación y de ahí se tomarán", indicó la Alcaldesa aunque no dejó claro exactamente de cuánto en sí, será la inversión.

Y recordó que pese a la falta de apoyo del Gobierno Estatal, gracias al secretario de Hacienda, Luis Videgaray es que el municipio podrá concretar estas obras.

"El recurso saldrá de una aportación de 350 millones de pesos para algunos proyectos que teníamos contemplados a realizarse con el crédito de los mil 200 millones de pesos y que como no fue aprobado por el licenciado Miguel Márquez y los diputados, pues con el fin de llevar a cabo nuestros proyectos el licenciado Luis Videgaray nos mandó este recurso de la Federación", indicó.

Y ante el compromiso de concluir las obras externas en tres meses para que la empresa Lintel pueda comenzar la infraestructura interna, señaló que aunque es muy poco tiempo, agilizarán los trámites.

La alcaldesa Bárbara Botello también aclaró que si Óscar Flores de la empresa Flooper, no asistió a la firma de convenio, no se debió a los señalamientos en donde se indica que el municipio favoreció únicamente a este empresario en la compra de los predios.

"Si no está aquí es porque el convenio prácticamente se firma con la empresa, y la relación entre ellos, el parquero y el empresario que tiene los terrenos ya está arreglado", recalcó.