Aporta Tamaulipas 12 equipos a la Liga Nacional Juvenil

Jorge Gómez de la Cruz, coordinador de la zona 18 manifestó que municipios del norte de la entidad integrarán un nuevo grupo.
Liga Nacional Juvenil gana adeptos en Tamaulipas.
Liga Nacional Juvenil gana adeptos en Tamaulipas. (Sergio Sánchez)

Tampico

Tamaulipas sigue aportando nuevos equipos a la Liga Nacional Juvenil, avalada por el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, con un total de 12 equipos en la zona 18, pero además se está conformando otro grupo en la zona norte con aproximadamente 9 escuadras.

Jorge Gómez de la Cruz, coordinador de la zona 18, expresó que afortunadamente esta liga sigue creciendo, incluso hay equipos que ya son patrocinados por algunas marcas, lo que ayuda a que el gasto de los padres de familia sea menor.

Durante la reunión con los delegados de los diferentes conjuntos, se dio a conocer que para la siguiente temporada se integran a la zona sur tres equipos, UAT Tampico, Tantoyuca y Xicoténcatl. Gómez de la Cruz, expresó que solo falta esperar a que se realice la junta el próximo 26 del mes en curso en las instalaciones del gimnasio de la UAT, para que se confirmen las participaciones de los equipos.

“En Tamaulipas la Liga Nacional Juvenil de Futbol está creciendo, en lo que respecta a nosotros tenemos 12 equipos que han confirmado, pero habrá que esperar a que realicen sus pagos para dar sus altas”, mencionó que para la parte norte del estado, los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Río Bravo y Matamoros, se ha creado una nueva zona, esta será coordinada por Jacinto Rodríguez, quien actualmente funge como secretario de la Asociación de Futbol Federado de Tamaulipas.

“Ya las cosas han sido más sencillas para algunos equipos en cuanto a los pagos, sobre todo para quienes ya están afiliados. Aunque es un torneo caro, la gente ha respondido, algunos patrocinadores están respaldando a los equipos y eso es en beneficio del bolsillo de los padres de familia que ya  no tiene que pagar el total del gasto que se origina por el concepto de pago de inscripción, afiliación, franquicia y fianza”.

Culmina diciendo que si todo va como hasta el momento la temporada da inicio durante la segunda semana del mes de octubre.