Apodaca celebra 163 aniversario con cabalgata

Diputados locales, federales y alcaldes acudieron a la tradicional cabalgata que realiza el municipio cada año.
Recorrieron las principales calles del municipio de Apodaca.
Recorrieron las principales calles del municipio de Apodaca. (Marilú Oviedo)

Apodaca

Estaban listos con sus botas, sombrero, camisa a cuadros y hermosos caballos, eran más de mil 200 jinetes que este sábado se dieron cita en la Unidad Deportiva Arco Vial, ubicada en Libramiento y Treviño, en Apodaca, para realizar la tradicional cabalgata de más de 14 kilómetros en el marco del 163 aniversario del municipio.

Desde temprano comenzaron a llegar, ahí estaba el alcalde Raymundo Flores Elizondo, quien dijo estar gustoso de realizar dicha actividad.

Por fin llegó el momento y los jinetes salieron, encabezando el evento el edil de Apodaca, acompañado por el comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre, los alcaldes de Cadereyta, Emeterio Arizpe Téllez; de Doctor Arroyo, Juan Francisco Espinoza, entre otras autoridades.

Eran las 10:00, primeramente llegaron a la iglesia que se ubica en el centro del municipio y después siguieron por la carretera a Santa Rosa, para finalmente llegar al Lienzo Charro Santa Rosa. Ahí disfrutarían de comida, música y una rifa de accesorios para caballos.

Pero minutos antes, Flores Elizondo felicitó al general Noé Sandoval por el trabajo que hizo en Nuevo León cuando estuvo al frente de la Cuarta Región Militar y al mismo gobernador Rodrigo Medina, por lo que ahora salieron a las calles militares, charros, autoridades y ciudadanos.

Incluso adelantó que el próximo lunes, el ayuntamiento de Apodaca entregará la máxima presea, la Medalla Moisés Sáenz Garza al general por su destacada labor en la entidad.

“En Nuevo León, hoy, gracias al Ejército y gracias al gobernador entrón … como sí podemos hacerle contra la inseguridad y podemos andar en la calle de la mano militares, charros y cowboys y gente que nos subimos a caballo cada vez que se ofrece, porque todo mundo ya podemos en Nuevo León darnos el lujo de salir a la calle sin la preocupación  que teníamos antes, de ese trabajo que hizo nuestro glorioso Ejército Mexicano agarrado de la mano con este gobernador entrón que tenemos, que se llama Rodrigo Medina de la Cruz”, expresó.

Por lo pronto, los festejos van a continuar en el municipio, este domingo se realizará a las siete de la mañana un 21K, con la participación de más de dos mil 500 participantes, entre otras actividades, y por la noche un maratón musical.