Aplicaron el 'San Lunes'

Empleados zapateros que salieron a festejar el triunfo del León, se ausentaron ayer de sus empleos; algunos de ellos sin avisar siquiera.
Hasta los lugares donde venden los almuerzos lucían desiertos.
Hasta los lugares donde venden los almuerzos lucían desiertos. (Sara Salinas (@SARASALINASR))

León, Gto.

El “San Lunes” ya no fue un mito, algunos de los empleados de diferentes fábricas de la ciudad, no asistieron a sus trabajos, luego del gran festejo del campeonato del Club León.


Los trabajadores usaron el pretexto de la enfermedad para no laborar, pero otros simplemente no se presentaron.


En un recorrido que realizó Milenio por algunas de las tenerías y fabricas ubicadas en diferentes partes de la ciudad, se pudo corroborar que en la mayoría, de uno a cinco empleados no asistieron a sus trabajos.


Por ejemplo, Gerardo Acosta, dueño de una fábrica de cinturones, explicó que uno de sus empleados, Jonathan Zedillo, alisas “el Morrillo”, no se presentó a laborar, además de que apostó con el 200 pesos a que ganaba el América.


Agregó, que ni llamó para reportarse como enfermo.


“El hace de todo en la empresa, pero con esto, perdió su equipo, perdió dinero porque se le va a descontar el día y no me pagó la apuesta” dijo Gerardo.


En otro caso, Jorge Peña, dueño de una fábrica de botas industriales, explicó que también no asistió uno de sus empleados, Daniel Alfonso, alias “El Sonso”,  quien se reportó enfermo y dijo que iría al hospital.


Sin embargo, Pepe Ramos, dueño de una zapatería de mujer, aseguró que cuatro de sus empleados fueron a trabajar ya que dos de ellos se reportaron enfermos y los otros dos, ni se molestaron en llamar.


Así como en estas fábricas, otras más que fueron encuestadas, en todas faltaron por lo menos un empelado.