Aplicarán 32 mil dosis contra la rabia paralitica bovina en Tempoal

Tras presentarse un caso en una comunidad lo que se pretende es aplicar un cerco sanitario y que la enfermedad no se extienda
De ser zona ganadera, ahora empresas compran casi todo el ganado en otros estados.
Ganado (Imelda Torres)

Tempoal

Reafirma el Consejo Directivo 2014-2016 que encabeza Gustavo Barquín Aguilar en la Asociación Ganadera Local el compromiso contraído con los ganaderos al gestionar 32 mil dosis de vacunas contra la rabia paralitica bovina o "Derriengue", esto después de que se confirmara un caso en días pasados en la comunidad de Horcón Potrero.

"No podemos dejar pasar en alto esta problemática, si existe contagio de este tipo en un semoviente, puede ocurrir en otros, no queramos hacer que después de ahogado el niño a tapar el pozo, las acciones se deben de tomar de inmediato", explicó Barquín Aguilar.

Por ello declaró que este viernes se estará dando inicio con la jornada intensiva de vacunación contra la rabia paralitica bovina, con la finalidad de evitar pérdidas a los socios ganaderos, así como garantizar la calidad de semovientes a los consumidores.

"Se hará entrega a todos los socios ganaderos 40 dosis de vacunas completamente gratuitos, esta gestión es por medio del Comité Central de la Unión Ganadera Regional de Veracruz (UGRV) en coordinación con la Asociación Ganadera Local", afirmó.

La entrega se llevará a cabo este viernes a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones de la ganadera, el único requisito con que deberán de presentarse los socios ganaderos es portando consigo una hielera para que se conserven las dosis.

En total son 800 socios, donde cada uno de ellos se les repartirán 40 vacunas, sumando un total de 32 mil dosis, "hay un caso registrado, por lo cual se están tomando precaución, viendo la situación económica de los ganaderos, es una labor más entre amigos, gestiones para el gremio ganadero para motivarlos a seguir trabajando", finalizó Barquín Aguilar.