Aplicarán 600 mdp a obras viales y programas sociales

Agua potable, alcantarillado, pavimentaciones: Gali Fayad.

Puebla

Una bolsa de más de 600 millones de pesos provenientes de la Federación, estado y gobierno municipal se aplicarán en comunidades de escasos recursos de Puebla para desarrollar infraestructura, obras viales y programas sociales.

El ayuntamiento de Puebla y el gobierno federal a través de sus delegaciones en la entidad, acordaron la aplicación de recursos en zonas con mayores carencias y donde la población presenta mayores necesidades.

Al sostener un encuentro con los delegados de Desarrollo Social, Juan Carlos Morales Páez; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Reyes Coria; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, entre otros, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, resaltó que se atenderán comunidades como San Miguel Espejo, El Aguacate, entre otras.

A partir de la reunión en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal, se instalaron cuatro mesas de trabajo: Seguridad y Buen Gobierno, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Social, y Desarrollo Económico.

"Se trata de obras como agua potable, alcantarillado, pavimentaciones. Muchos de estos productos impactan. En estos 70 días de gobierno hemos llevado programas de gobierno a los lugares en menos tiempos", apuntó el edil poblano.

Tras la reunión, el acalde sostuvo que Federación, estado y municipio invertirán más de 600 millones de pesos en obras para Puebla, de los cuales, 170 son aportados por el ayuntamiento.

"Hay un compromiso total por parte de los delegados, estamos haciendo inversión inédita. El compromiso es ampliar los recursos para el año que entra", resaltó Gali Fayad.