Aplicarán casi 2 millones de vacunas durante Semana Nacional de Salud

Del 22 al 28 de febrero se efectuarán acciones como la distribución de sobres de Vida Suero Oral, realización de pláticas de información, repartirán dosis de ácido fólico, entre otras.
Primera Semana Nacional de Salud
(Especial)

Estado de México

Del 22 al 28 de febrero se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, en la que el Gobierno del Estado de México aplicará casi 2 millones de vacunas a niños menores de 5 años e implementará más de 6 millones 400 mil acciones de salud pública.

Durante la jornada se distribuirán un millón 974 mil 224 vacunas de tipo sabín, triple viral, SR, TD, pentavalente acelular, TDPA, DPT, BCG, HB, antirotavirus y antineumococcica 13 valente, informó el secretario de Salud, César Gómez Monge.

Asimismo se efectuarán acciones como la distribución de un millón 386 mil 254 sobres de Vida Suero Oral; la realización de dos millones 772 mil 508 pláticas de información sobre Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), así como 150 mil 69 sobre la oportuna prevención del Tétanos Neonatal; se repartirán 150 mil 410 dosis de ácido fólico, 8 mil 609 de vitaminas y minerales y mil 211 de hierro.

En total, se otorgarán 6 millones 443 mil 285 acciones de salud pública, cuyos objetivos son ayudar a mantener el control y la eliminación de la poliomielitis, complementar esquemas de vacunación en todos los niños menores de cinco años y proporcionar información adecuada sobre la prevención de padecimientos agudos para aprender a identificar los signos de alarma.

Pondrán a disposición mil 415 unidades médicas, que estarán localizadas en los Centros de Salud y Unidades de Primer Nivel; 2 mil 601 puestos de vacunación, que se encontrarán en plazas públicas de las comunidades y 14 mil 457 brigadas, las cuales se encargarán de salir a las calles a aplicar las dosis e invitar a la población a que acuda a vacunar a sus pequeños.