Aplicarán 22 mil vacunas contra la rabia

La Semana Nacional de Vacunación antirrábica para mascotas se realizará del 17 al 23 de marzo en la capital poblana
Más de 15 mil beneficiarios con vacunas y esterilización, en el primer mes de la administración.
Más de 15 mil beneficiarios con vacunas y esterilización, en el primer mes de la administración. (Foto: Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Antonio Gali Fayad, aplicará 22 mil dosis durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para mascotas que se realizará del 17 al 23 de marzo, informó Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos en el Municipio.

Asimismo reportó que, en un trabajo conjunto, el Sistema DIF Municipal, encabezado por la señora Dinorah López de Gali, y la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Medio Ambiente, han aplicado 15 mil 80 vacunas antirrábicas y practicado 359 cirugías de esterilización durante el primer mes de la administración.

Estas áreas, recalcó, realizan jornadas de esterilización y vacunación a fin de garantizar una vida digna para las mascotas y fomentar el cuidado de su salud, así como para prevenir la sobrepoblación animal y el abandono.

Vivas Arroyo mencionó que el objetivo de estas jornadas, que se desarrollan en colonias y juntas auxiliares, es mantener a Puebla como una ciudad libre de casos de rabia, como ha permanecido desde 2006.

Con estos servicios, la ciudadanía logra un ahorro de entre 50 y 800 pesos en comparación con las tarifas de veterinarias particulares. Además, se refuerza la cultura de protección animal sobre cuidados, salud y prevención.

Para la aplicación de vacunas antirrábicas en perros y gatos así como cirugías de esterilización, la población puede asistir a las distintas sedes del Departamento de Protección y Control Animal, ubicadas en calle 62 poniente número 525, de la colonia Guadalupe Victoria; otra en calle Mirasoles número 14, de la colonia Bugambilias, así como en domicilio conocido, en la junta auxiliar La Resurrección (atrás de la clínica de Salud).

En caso de alguna emergencia relacionada con mascotas, está disponible el número telefónico 072.