Aplicarán 150 mil vacunas a niñas contra el VPH

El gobernador Eruviel Ávila Villegas apuntó que el cáncer de mama, seguido del cáncer cervicouterino, son de las principales causas de muerte en las mujeres.
Vacunas contra el VPH en Edomex por Eruviel Ávila
Tomada de Twitter @cesar_gmonge (Especial)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas arrancó oficialmente el programa de aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que durante este ciclo escolar dará alcance a 150 mil niñas que cursan el quinto año de primaria.

Al presidir las 10 Acciones por la Educación en el Parque Metropolitano Bicentenario apuntó que el cáncer de mama, seguido del cáncer cervicouterino, son de las principales causas de muerte en las mujeres.

Dijo que este programa se aplicará a todas las niñas de quinto año de primaria con previa autorización de las Asociaciones de Padres de Familia por escrito y a partir de hoy se instalarán los módulos de vacunación. Además de que se aplicará una segunda dosis en seis meses, en abril o mayo, cuando las unidades móviles visitarán las escuelas.

Ávila Villegas agregó que la vacuna disminuye en 98 por ciento el VPH que genera el cáncer cervicouterino y resaltó que ambas dosis cuestan en clínicas privadas entre dos mil y tres mil pesos y por ello la idea es apoyar la economía familiar.

El mandatario estatal también entregó becas a integrantes de escoltas, tercero de secundaria y preparatoria; mobiliario para los desayunadores, equipo deportivo y aulas móviles, así como mobiliario para algunos Centros de Atención Múltiple (CAM) y becas para niños con discapacidad múltiple o motriz, zapatos ortopédicos, lentes y equipo de cómputo para las escuelas.