Aplicarán descuentos a estudiantes y maestros durante vacaciones

Se efectuará en todas las corridas del servicio público de primera y económico del autotransporte federal, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo
Los descuentos estarán vigentes hasta el 6 de enero de 2014.
Los descuentos estarán vigentes hasta el 6 de enero de 2014. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

A partir de este viernes 20 de diciembre los prestadores de servicios de autotransporte federal, otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes respectivamente, como parte del inicio del periodo vacacional de invierno.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo; también se aplicará para los usuarios de transporte ferroviario en su modalidad de regular interurbano.

Para que se aplique el descuento, es necesario que los profesores y estudiantes presenten una identificación que los acredite, o en su caso, una constancia que expida la escuela a la que pertenecen.

Los descuentos estarán vigentes hasta el 6 de enero de 2014.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves concluyeron las clases para un millón 489 mil 266 alumnos y 60 mil 125 docentes poblanos de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, 269 mil 287 alumnos y 17 mil 114 maestros del nivel medio superior, iniciaron el periodo de asueto.
Según el calendario escolar que establece la SEP el regreso a clases será el 7 de enero del próximo año.