Aplicarán a 44 mil aspirantes a la UAP la primera prueba de admisión

El examen será de habilidades matemáticas y lingüísticas del 2013 de 4.02%.
Este día se aplicará la primera prueba para ingresar a la UAP.
Este día se aplicará la primera prueba para ingresar a la UAP. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Este sábado 26 de abril, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aplicará a 44 mil aspirantes que buscan estudiar el nivel licenciatura, la primera de dos pruebas como parte del Proceso de Admisión 2014.

Se trata de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que mide las habilidades lingüísticas y matemáticas de los aspirantes a estudiar una de las 77 opciones de nivel licenciatura que ofrece la máxima casa de estudios.

La PAA tendrá una duración de dos horas y media, comenzará a aplicarse a partir de las 9:00 horas y terminará alrededor de las 11:30 horas, en las 37 sedes ubicadas tanto en la capital poblana como Ciudad Universitaria, Área de la Salud y zona Centro; así como en unidades regionales al interior del estado.

Para la aplicación de la prueba se capacitó a más de mil 200 docentes; así como a mil 500 estudiantes de diferentes unidades académicas quienes brindarán apoyo en la logística.

Conforme al calendario que difunde la Dirección de Administración Escolar de la UAP, los resultados de la primera de dos pruebas se darán a conocer el próximo 17 de mayo.

Los aspirantes a licenciatura que aprueben la primera evaluación con un puntaje mínimo de 550 puntos, pasarán a la segunda fase que consiste en responder el Examen por Área de Conocimiento, prueba que se aplicará el 28 de junio del año en curso.

La lista definitiva de aspirantes aceptados en el nivel superior se presentará el 19 de julio, para dar paso al proceso de inscripción de nuevo ingreso a partir del 30 de julio al 1 de agosto, en tanto, las clases para los alumnos aceptados iniciarán el lunes 11 de agosto.