Aplicará UAP 44 mil pruebas

Mediante la PAA medirán habilidades matemáticas y lingüísticas de los interesados en estudiar en la máxima casa de estudios del estado.
Los resultados se darán el 17 de mayo.
Los resultados se darán el 17 de mayo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aplicará el próximo sábado 26 de abril la primera de dos pruebas del Proceso de Admisión 2014 a 44 mil aspirantes que buscan estudiar en alguna de las 77 opciones de nivel superior.

Prueba de Aptitud Académica (PAA) es el nombre de la evaluación que medirá habilidades matemáticas y lingüísticas de los interesados en estudiar en la máxima casa de estudios del estado.

Los resultados se darán a conocer el 17 de mayo. Aquellos que pasen la primera evaluación con un puntaje mínimo de 550 puntos, pasarán a la segunda fase que consiste en contestar el Examen por Área de Conocimiento, prueba que se aplicará el 28 de junio.

La lista definitiva de aspirantes aceptados en el nivel superior se presentará el 19 de julio para que luego se pase al proceso de inscripción. Las clases para los alumnos de nuevo ingreso comenzarán el 4 de agosto.

El titular de la Dirección de Administración Escolar de la UAP, Juan Morales Rodríguez, destacó que la Prueba de Aptitud Académica (PAA) fue diseñada por el College Board y durante esta semana el material llegó a la entidad donde se encuentra bajo resguardo en una bóveda bancaria.

La prueba será contestada por los aspirantes en diferentes sedes de aplicación como las unidades académicas de Ciudad Universitaria, del área de la Salud y del Centro Histórico de la ciudad de Puebla; además, serán establecidas 14 sedes en unidades académicas regionales de la institución.

Para la aplicación de la prueba, más de mil 200 docentes fueron capacitados como aplicadores; mientras que mil 500 estudiantes brindarán apoyo en la logística.