Aplicará ITCM 45 mdp en nuevas aulas

Héctor Hernández, director del Tec Madero dijo que están en espera de la licitación.
Construirán el Instituto Tecnológico un edificio de tres niveles.
Construirán el Instituto Tecnológico un edificio de tres niveles. (Yazmín Sánchez)

Madero

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) se encuentra en espera que se realice la licitación para la construcción de un edificio nuevo de tres niveles que contará con 20 aulas, talleres, laboratorios, con una capacidad para mil 200 estudiantes, informó el director de la institución educativa, Héctor Arnulfo Hernández. 

Expresó que espera que la primera etapa inicie en el 2014, de tal forma que se pueda mejorar la capacidad instalada en el citado plantel educativo, dijo que dicho proyecto costará alrededor de 45 millones de pesos, sin contar el equipamiento.

“Se trata de un prototipo de tres niveles, que tendrá capacidad para docentes y alumnos, ya contamos con el recurso para la primera etapa, así únicamente estamos a la espera del visto bueno de las autoridades estatales para que se inicie la licitación”, refirió.

Actualmente el Tecnológico de Madero tiene una capacidad instalada para 7 mil 700 estudiantes, por ello la necesidad de construir un nuevo edificio ya que el pasado ciclo escolar se vieron rebasadas las expectativas.

“Una matrícula de 7 mil alumnos es la capacidad que tenemos ya que nuestras instalaciones no dan para más, por eso ya estamos preparados para empezar con el nuevo edificio que vendrá a mejorar la instalaciones y con ello tener más espacios para atender la demanda de estudiantes”, refirió.