Aplican sanción por maltrato animal en PV

Dos jóvenes arrastraron en una moto a una perrita, la cual tuvo muchas lesiones que le causaron la muerte. 

Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través de Juzgados Municipales, sancionó económicamente al joven Jorge Eduardo Guzmán Aréchiga y a su primo, quien es menor de edad, después de realizar el procedimiento correspondiente respecto al acta de inspección número EC/0003, donde se les señalaba por maltrato animal.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas, cuando los jóvenes arrastraron en una moto a una perrita, la cual tuvo muchas lesiones por lo que fue imposible salvarle la vida.

La multa correspondiente fue por la cantidad de tres mil 188 pesos con 50 centavos debido a que infringieron el artículo 171 del Reglamento de Ecología del Municipio que consiste en “sacrificar a los animales por envenenamiento, golpes, ahorcamiento o algún otro procedimiento que cause sufrimiento innecesario o prolongue su agonía”.

Asimismo se les impuso realizar servicio comunitario por dos semanas con un tiempo de cuatro horas diarias, dando un total de 40 horas, las cuales estarán a cargo del Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Rodríguez Campoy, así como acudir a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde tendrán sesiones psicológicas con la finalidad de concientizarlos sobre el cuidado de los animales.

Además los jóvenes ofrecieron disculpas y reconocieron su falta a través de un video que a partir de este lunes, 4 de agosto, estará disponible en la página de facebook del gobierno municipal.

Tras cumplir con la sentencia determinada por juzgados municipales se espera que los muchachos no vuelvan a infringir los reglamentos municipales, ya que en el caso de hacerlo se les impondrán las sanciones respectivas teniéndolos como reincidentes.