Aplican 3 mil pruebas rápidas de detección de Sida en Tamaulipas

Los municipios en los que no se detectó a personas con este virus fueron Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo.
Pruebas de VIH
Pruebas de VIH (Especial)

Ciudad Victoria

Durante la semana nacional de detección del SIDA, dos personas resultaron positivas al virus, de las casi tres mil pruebas rápidas que se aplicaron en el estado.

El coordinador estatal del programa VIH/SIDA, Alejandro Cortés Calderón dijo que las acciones de detección de nuevos casos de SIDA concluyeron ayer con dos casos presuntivos del virus, a quienes se les hará una segunda prueba para confirmar que efectivamente son positivos.

Indicó que fue en el municipio de Tampico donde se detectaron los dos casos, mismos que serán referidos al Centro Ambulatorio Para la Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Ambos casos fueron reportados por organizaciones civiles, mismas que participaron durante la campaña de detección en varios municipios de Tamaulipas, pero la Secretaría de Salud aún continuará esperando los resultados finales de las casi tres mil pruebas que se aplicaron.

Aclaró que dichos casos corresponden a los resultados preliminares que se dieron a conocer de las pruebas rápidas aplicadas en la zona conurbada, en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde mil 500 personas fueron tamizadas.

Durante la Semana Nacional de Detección de SIDA se aplicaron en total dos mil 850 pruebas rápidas; 250 en Nuevo Laredo; 700 en Reynosa, 400 en Victoria y mil 500 en los municipios de la zona conurbada.

En los municipios de Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo no se detectó un solo caso reactivo al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, también conocido como SIDA, por sus siglas.