Aplican programa para mejorar aspecto de colonias

En una segunda parte se beneficiarán 200 familias, el alcalde Raúl García Vallejo aseguró que se buscará ampliar el beneficio.
El alcalde Raúl García Vallejo realizó la pinta de fachadas.
El alcalde Raúl García Vallejo realizó la pinta de fachadas. (Milenio)

González

Con la finalidad de cambiar el entorno y aspecto de las colonias de González, el gobierno del estado a través del Itavu en conjunto con el gobierno municipal pusieron en marcha la segunda parte del programa "Pinta tu Fachada" con el cual se pretende beneficiar a 200 familias.

Al pintarse las primeras viviendas en el evento el alcalde Raúl García Vallejo estuvo acompañado por su esposa la presidenta del Sistema DIF, Sonia Hernández de García, la titular de la dependencia estatal, Norma Coronado Rebulloza, así como integrantes del cabildo.

La delegada de ITAVU resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con el gobierno municipal al estar llevando a cabo más beneficios a las familias del municipio de González.

Por su parte el presidente municipal, García Vallejo refrendó el apoyo hacia las familias del municipio y mencionó que habrá de continuar realizando las gestiones para que cada vez más personas se vean beneficiados con los programas que implementa el gobierno del estado en González.

Dentro de este programa, el gobierno del estado aporta la pintura para que las familias realicen los trabajos de pintar su fachada y en este caso el gobierno municipal fue quien aportó el recurso humano para que personas se vean beneficiadas con un empleo y un salario no obstante las familias beneficiadas no realizan aportación alguna por la aplicación de este programa en sus hogares.

Es importante mencionar que además de mejorar la imagen del entorno donde viven se están generando nuevos empleos lo cual se convierte en beneficios para más familias en el municipio de González.

Fue la señora Elvira Martínez de la colonia Aviación y la señora Silvia Cerna de la colonia César López de Lara de Villa Manuel como de la cabecera municipal las primeras personas beneficiadas con esta nueva etapa de este programa, las beneficiarias junto al edil fueron las encargadas de llevar a cabo la pintada de las fachadas de sus hogares.

Un aproximado de 100 beneficiarios de estos dos lugares son los que estarán recibiendo este pequeño pero significativo apoyo el cual la intención es darle una mejor imagen a las colonias del municipio de González.

La conjugación de esfuerzos y recursos entre el Gobierno del Estado de Egidio Torre Cantú y el Gobierno Municipal de Raúl García Vallejo, se estará beneficiando a un total de 200 familias en Villa Manuel y la cabecera municipal, González.