Aplican operativo para retirar a ambulantes del centro

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales reiteró que el ambulantaje está prohibido en la ciudad y aplicarán la ley sin miramientos
Ambulantes en la capital mexiquense.
Ambulantes en la capital mexiquense. (Gloria Guinzberg)

Toluca

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales reiteró que el ambulantaje está prohibido en la ciudad y aplicarán la ley sin miramientos, por lo que desde el pasado 9 de diciembre los verificadores aplican un operativo especial para retirarlos. Hasta el momento –dijo- los únicosespacios que autorizaron a los vendedores de temporada es el Jardín Zaragoza y la Plaza González Arratia.

"A veces tienen el apoyo de la sociedad que no entiende del todo la problemática, muchos de ellos llegan a los comercios establecidos y guardan sus cosas, y los formales nos reclama a nosotros".

Expresó que los comerciantes establecidos se quejan en los medios pero no ha tenido uno solo que haga un reporte formal contra el ambulantaje porque le esté haciendo daño. Aseguró que aplicarán la ley y a la fecha cuentan con varios espacios destinados a este sector. "Creo que en breve se van a instalar y espero que no haya ningún problema".

RAM