Aplican más de 200 mil dosis contra la influenza

En la actual temporada invernal la prioridad han sido grupos como mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores.
La vacuna está indicada a personas de 9 a 45 años de edad.
Comenzaron en octubre. (Especial)

Toluca

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado de la región poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en lo que va de la temporada de frío han aplicado más de 200 mil dosis de la vacuna contra la influenza, con el objetivo de disminuir los riesgos de este padecimiento, sobre todo en grupos como mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores.

Indicó que el personal de salud comenzó con la aplicación a principios de octubre de este año y concluirá la primera quincena de enero de 2017, poniendo especial atención a los grupos de riesgo, ya que ante el cambio de las condiciones climáticas la enfermedad tiende a propagarse.

TE RECOMENDAMOS:

En comparación con el periodo invernal anterior, el de este 2016 se mantiene en los mismos índices, es decir, entre 15 y 20 pacientes llegan a las salas de urgencia por las complicaciones de infecciones respiratorias agudas, expuso.

"No hemos tenido ningún problema en la aplicación de vacunas y entrega de medicamentos antivirales; también tenemos el abasto suficiente en nuestros almacenes", sostuvo.


MCLV