Aplican 57 mdp en vieja Torre de Gobierno

El edificio "José López Portillo", albergará las oficinas de la Secretaría de Educación.
Darán remodelación a Torre de Gobierno
Darán remodelación a Torre de Gobierno (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El quinto piso jala bien, dijo el gobernador de Tamaulipas al inaugurar la recién remodelada Torre Gubernamental José López Portillo, que recibió una inversión de 57 millones de pesos.

Ahí se albergarán las Subsecretarías, Direcciones y Departamentos de Planeación y de Educación Media Superior y Superior, así como de la Unidad Ejecutiva, y de la Dirección Ejecutiva y de acceso a la Información.

Torre Cantú relató que trabajó en ese edificio en 1982 y luego otra vez del 87 al 92, siempre en el quinto piso.

"Esto es muy significativo, yo no quise que pasaran más días sin entregarles esta remodelación porque es muy importante darles un mejor lugar, generar las mejores herramientas".

En un evento ante cerca de 800 empleados de la SET, expuso, "a mí me tocó trabajar aquí, allá por finales de 1982, estuve en el quinto piso, ahí trabajé como dos años y luego otra vez del 87 al 92, y otra vez en el mismo quinto piso, el quinto piso jala bien, hay se los recomiendo, no sé quién vaya a estar ahí, pero jala bien. La verdad es que me da mucho gusto ahora el haber tenido la oportunidad de participar en la rehabilitación de esta Torre, para que puedan trabajar mejor".

El secretario de Educación de Tamaulipas, Diodoro Guerra explicó que también en el edificio inaugurado en los ochenta, estará la Subsecretaría de Educación Básica y Administración y muchos de los programas que impulsa esta Secretaría, como son los de Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Calidad y de Participación Social, que se encontraban dispersas en la ciudad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales indicó que las obras entregadas por el mandatario estatal comprenden la remodelación de los 14 niveles de la Torre Gubernamental para las nuevas oficinas de la SET.