Aplican en mercados jornadas de vacunación contra influenza estacional

La medida preventiva se mantendrá porque persistirán las bajas temperaturas
Campaña de vacunación anti-influenza
Campaña de vacunación anti-influenza (Milenio Digital)

Tehuacán

Al registrarse un incremento de hasta en un 50% de las enfermedades respiratorias en la ciudad, la jurisdicción sanitaria 10 y el área de salud municipal realizaron este miércoles una jornada de vacunación para prevenir la influenza estacional, informó el encargado del programa de Mercados Saludables, Rolando García Martínez.

Estas medidas fueron aplicadas porque el virus está presente en el ambiente y con el descenso de las temperaturas en los próximos días, podría haber con un incremento en las enfermedades respiratorias, por eso el interés del departamento de medicina preventiva y la jurisdicción sanitaria, de acercar a los ciudadanos las dosis del medicamento.

Está primera etapa de vacunación se realizó en las afuera del mercado 16 de Marzo, ubicado en el centro de esta ciudad donde aplicaron 150 dosis a adultos mayores, niños y demás personas interesadas en protegerse.

El trabajo realizado en este zoco que concentra a un número importante de comerciantes y consumidores, se suma a las actividades que se realizan en diversos puntos donde personal de la Secretaría de Salud se instalará para proteger a una mayor cantidad de población.

García Martínez dijo que las personas que tengan una enfermedad menor deben acudir a recibir atención médica debido a que con los cambios de temperatura puede agravarse su padecimiento hasta convirtiéndose en neumonía, bronquitis y otros padecimientos respiratorios.

Por ello cuando hay casos donde las familias completas están enfermas deben acudir atenderse medicamente para eliminar ese brote, además deben considerar la ingesta de complejos vitamínicos que les ayuden a fortalecer las defensas y las vías respiratorias.