Aplican exámenes a maestros

Los maestros que busquen una plaza tendrán que pasar por un proceso de preregistro antes de realizar el examen de servicio docente el próximo 23 de mayo.
Maestros se inscriben en las pruebas de selección.
Maestros se inscriben en las pruebas de selección. (Archivo)

León, Gto.

Será hasta el próximo 23 de mayo que los maestros que busquen una plaza, puedan inscribirse al examen de servicio docente en Educación Básica, 2014-2015.

Aunque primero tendrán que cumplir con un proceso de pre-registro, disponible hasta el 9 de mayo; podrán acudir a las sedes que son las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación (USAEs) de cada uno de los 46 municipios en el estado de Guanajuato.

Las convocatorias para ingresar al servicio docente en educación básica están abiertas para: egresados de Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas o particulares, con autorización; egresados de las Instituciones Educativas del país, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación por: nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller, a través de Convocatoria Pública y Abierta.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se realizará el 12 de julio, en todas las entidades federativas de manera simultánea.

El examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente será de las 10:00 a las 13:00 horas del 12 de julio, y el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales será de 3 a las 5 de la tarde del mismo día. Después de la hora establecida para el inicio, no se permitirá el acceso de sustentantes a la sede de aplicación.

El participante deberá presentarse una hora antes del horario establecido para la aplicación de cada examen. El tiempo máximo que se otorgará al sustentante para resolver cada examen nacional será de tres horas; los sustentantes con ceguera o limitación severa de la función visual tendrán una hora adicional.

En caso de requerir apoyo, se puede consultar la sección "Preguntas frecuentes" o llamar a la mesa de ayuda al teléfono 01-55-4774-0001.La convocatoria también está abierta para quienes estén interesados en participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a funciones Docentes y Técnico Docentes plazas Docentes o a la Promoción a cargo con Funciones de Dirección –directores- en Educación Media Superior.

La convocatoria para el ingreso a funciones Docentes y Técnico Docentes, para egresados de las Instituciones Educativas de Nivel Superior, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, marca requisitos como por ejemplo: no estar ocupando una plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerla, en el Sistema Educativo Nacional y además y reunir los requisitos.