Aplican exámenes de alcoholemia a choferes de ruta 107

La AET implementa un operativo en conjunto con el municipio de García.
Un camión de esta empresa protagonizó un percance el sábado.
Un camión de esta empresa protagonizó un percance el sábado. (Archivo)

Monterrey

Luego de que un camión de la ruta 107 protagonizó un aparatoso accidente donde 33 de sus pasajeros resultaron lesionados en el municipio de García, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, señaló que hoy se realizaran exámenes de alcoholemia y se revisarán las licencias de los operadores.

Aseguró que personal de la dependencia que encabeza estará presente desde temprana hora, ya que se busca que se dé un buen servicio a los usuarios.

“Iniciamos primeramente con exámenes de alcoholemia a los operadores de la 107, checando la licencia a la ruta 107, en específico a esa ruta, pero tienen instrucciones que a partir de las 04:30 de la mañana se hagan presentes en el municipio de García”, indicó Martínez.

El funcionario dijo que el operativo se implementa en coordinación con autoridades del municipio para que se logre una mejor revisión.

Cabe mencionar que el accidente ocurrió el sábado alrededor de las 08:30, cuando aparentemente el operador del camión número económico 130 de dicha ruta manejaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 3, en la carretera a García y la unidad cayó en una zanja.

Agregan más unidades

Tras años de sufrimiento por un mal servicio en el transporte público, habitantes de la zona norponiente de Santa Catarina tienen alternativas para no usar la ruta 400, esto con la incorporación de 58 unidades de cuatro rutas, la 306, 201, 128 y 20, que a partir de este fin de semana incrementaron su recorrido.

Ahora se verán beneficiados quienes vivan en más de 20 colonias como López Mateos, Prados del Rey, Mitras de Cananea, Residencial Cuauhtémoc, Villas del Mirador, Colinas de Santa Catarina, Hacienda San José, Lomas del Poniente, San Gilberto, Las Sombrillas, Villas de la Huasteca, Residencial Santa Catarina, Rincón de las Palmas, Industrial de Palmas y Sendero.

Ayer, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, informó que se sumaron dichas unidades seminuevas debido a la demanda en el sector.

“El diseño de estas rutas no viene con el fin de perjudicar a la ruta 400, la ruta 400 sigue con opciones con sus recorridos habituales, tiene cuatro ramales, ya acababa de introducir otro ramal y son cerca de 80 unidades, con estas lo que estamos haciendo es darle alternativa a la gente”, dijo.

El funcionario señaló además que señaló que siguen en espera de la propuesta para mejorar las unidades de la ruta 400, misma que tiene un plazo hasta el próximo 19 de marzo.

 Mencionó que si la empresa no cumple se tendrán que tomar otras medidas drásticas, pero no quiso adelantar detalles.

Dijo que aparentemente será la próxima semana cuando los representantes de la ruta 400 presenten su propuesta para mejorar las unidades, mismas que han sido cuestionadas al igual que los operadores por dar un mal servicio.  

Claves

Renovarán padrón

- La Agencia Estatal del Transporte anunció que hoy iniciarán con la revisión y actualización del padrón de las concesiones al servicio de taxis de manera gratuita, con el fin de detectar los vehículos de alquiler que circulen de manera irregular.

- Víctor Manuel Martínez, titular de la dependencia, comentó que el programa se llevará a cabo en el parque La Pastora, y se iniciará con las personas morales.

- El funcionario dijo que los concesionarios lo tienen que hacer una vez al año. Posteriormente continuarán con las personas físicas.