Aplican en Tehuacán y municipios conurbados operativo “Rastrillo”

Consiste en la revisión de negocios de "giros negros", por lo que esta medida será constante, señaló Facundo Rosas Rosas, titular de Seguridad Pública Estatal.

Tehuacán

Los operativos realizados este fin de semana en la ciudad donde participaron elementos de la policía estatal continuarán para evitar que grupos delictivos cometan ilícitos, además habrá un seguimiento y vigilancia de los giros negros, declaró el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas Rosas.

Resultado de las revisiones que aplicó la policía en el exterior como a las afueras de los establecimientos arrojaron tres detenciones, el aseguramiento de droga y armas de fuego, además de la clausura de un bar.

El operativo tipo "Rastrillo" abarca municipios que confluyen con esta ciudad y revisa giros negros y bares.

El Secretario comentó que la semana pasada no tuvieron reportes de robo de vehículos en esta ciudad, situación que se debe al trabajo realizado en disuasión y prevención del delito, así como al combate flagrante como ocurrió en los giros negros que serán los espacios donde estarán más al pendiente.

Para mejorar las condiciones de seguridad lo que requiere, dijo, es tener una buena coordinación con las autoridades de esta ciudad, porque los números que tienen a estas fechas y que fueron proporcionados por el sistema nacional de seguridad pública, son buenos indicadores, eso indica que hay resultados favorables entre ambas corporaciones.

Entre los delitos más comunes que se dan en esta ciudad están el robo de vehículo, el cual fue atendido y de acuerdo a los números proporcionados por autoridades federales, es bajo.

Además comentó que en la última sesión del Consejo de Seguridad Pública, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto les reiteró que no vayan solos, que la clave es la coordinación entre todas las áreas de seguridad pública.

Rosas Rosas añadió que en Tehuacán y los municipios conurbados los operativos serán permanentes por la colindancia que hay con municipios que pertenecen a los estados de Veracruz y Oaxaca.

El funcionario indicó que han convocado a los 217 municipios para trabajar en un esquema de coordinación en 13 regiones; el viernes pasado sesionaron, independientemente del grupo de Coordinación operativa que abarca los municipios con mayor densidad poblacional, donde están incluidos Tehuacán, Teziutlan, San Martin Texmelucan y Tepeaca.

Revisión del Cereso

En otra de las vertientes que aplicaron en esta ciudad, fue la revisión al Cereso donde aseguró que no encontraron teléfonos celulares, droga, o armas de fuego, por tanto lo definió como exitoso e indicó que esta será la base para que sigan trabajando no solo en Tehuacán sino en todo el estado.