Aplican el "Operativo Mochila" en escuelas de Ecatepec

Se realiza con previa solicitud de autoridades escolares y con permiso de los padres de familia; la unidad canina participa en las revisiones
Revisiones operativo mochila.
(Especial)

Estado de México

La Unidad de Atención de Víctimas del Delito en Ecatepec implementa el "Operativo Mochila" por solicitud de autoridades escolares y con autorización de padres de familia, para evitar que los alumnos porten sustancias tóxicas nocivas para la salud o algún tipo de arma que pudiera poner en peligro su integridad.

La unidad canina también participa en las revisiones de las mochilas en presencia de los padres de familia, profesores y autoridades de las escuelas, siempre acompañados de personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Ecatepec.

Por su parte, el Instituto de la Mujer imparte pláticas para prevenir el denominado "cutting", que hace referencia al lastimar la piel con navajas. De igual forma, se aborda el tema de la autoestima, con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes sobre valorar su persona y motivar la confianza integral de sí mismo.

En lo que va del año, se han llevado a cabo más de 288 pláticas impartidas en 119 instituciones educativas, acompañadas del "Operativo Mochila" beneficiando directamente a mas de 5 mil alumnos en centros educativos de nivel básico en toda la demarcación, encontrando artículos punzo-cortantes como desarmadores, navajas y cadenas.