Aplican en Naucalpan medidas de austeridad desde 2016

Incluyen cancelación del pago del costo de gasolina a funcionarios de mandos medios y superiores, además del sistema de telefonía celular al personal y gastos de representación.
Aspectos del Ayuntamiento de Naucalpan.
Llevan a cabo acciones disciplinarias del gasto de la gestión local. (Especial)

Naucalpan

El gobierno municipal de Naucalpan informó que aplican medidas de austeridad como la cancelación del pago del costo de gasolina a funcionarios de mandos medios y superiores, además del sistema de telefonía celular al personal y gastos de representación.

Sin ofrecer un análisis de la situación de las finanzas públicas que reditúan estas acciones, el alcalde Edgar Olvera precisó que estas acciones de austeridad son aplicadas desde el año anterior debido al quebranto financiero que presentaba la administración y no por aumento de los energéticos.

Ello fue concretado desde el inicio del actual gobierno para contener el gasto corriente así como otras acciones disciplinarias del gasto de la gestión local, no como consecuencia del "gasolinazo" que entró en vigor del el primer día de enero, dijo el edil.

TE RECOMENDAMOS: 

Aplican la cancelación y el otorgamiento de equipos de telefonía celular, pago de alimentos o representación, como consumo de comidas personales o familiares y reducirán el presupuesto de viáticos.

"Se generará un ahorro de al menos 30 por ciento en el consumo de combustible y mantenimiento vehicular, con excepción de los programas de salud y seguridad pública".

Agregó que "estas acciones son permanentes y estarán vigentes durante todo este gobierno, porque están trabajando con la ciudadanía y dando resultados".

Argumentó que ello han permitido recuperar la confianza de los habitantes, misma que es reflejada en el aumento de la recaudación de predial y agua, en este último rubro, dijo que con la regularización de tomas clandestinas logró aumentarse la recaudación, así como la regularización de contribuyentes morosos como instituciones religiosas, plazas comerciales, hoteles, entre otros.


MCLV