Aplican ‘Médicos sin frontera’ modelo de atención de urgencias

Desde el mes de febrero se ha implementado un cambio en las atenciones que se tienen en el Hospital General de Nuevo Laredo, debido a un convenio entre ambas dependencias.

Nuevo Laredo

Personal de Médicos Sin Frontera, de la Secretaría de Salud y del Hospital General de Nuevo Laredo, aplican un modelo de atención para urgencias y desastres.

Dicha organización indicó que con ese modelo instrumentado en el área de Urgencias de dicho hospital se pretende que médicos y enfermeras estén mejor preparados para enfrentar cualquier emergencia y atender con mejores herramientas a los pacientes en situación crítica.

Refirió que desde febrero, los pacientes que acuden a la sala de urgencias del Hospital General de Nuevo Laredo se benefician del trabajo de colaboración entre la Secretaría de Salud y Médicos Sin Frontera para mejorar la atención hospitalaria.

Esa tarea médica mancomunada entre la Secretaría de Salud y Médicos Sin Frontera fue protocolizada el 23 de mayo pasado mediante la firma de un convenio de colaboración.

Refirió que con una población de más de 400 mil habitantes y una flotante de 150 mil personas, Nuevo Laredo tiene un Hospital General perteneciente a la Secretaría de Salud que atiende a los sectores más vulnerables de esa ciudad fronteriza.

En la actualidad, indicó, el hospital recibe tres mil consultas mensuales en área de urgencias, y comentó que este proyecto médico se enfoca principalmente en la organización de dicho departamento, a fin de reforzar la atención médica mediante el apoyo con recursos humanos.