Prevén aplicar multas electrónicas de vialidad

Sería mediante equipos de radares de velocidad y cámaras de video, el alcalde de Torreón, dijo que se tomarán imágenes de las placas que rebasen los límites y así se registra el reporte.

Torreón, Coahuila

Se contempla para Torreón la aplicación de multas electrónicas de vialidad para el próximo año, mediante equipos de radares de velocidad y cámaras de video que serán instalados en las principales vialidades de la ciudad.

Riquelme dijo que la finalidad del sistema es acostumbrar a los ciudadanos a que Torreón ya es una metrópoli.

Si se superan los límites de velocidad, se toman imágenes de las placas y se registra un reporte de infracción. Así cuando el ciudadano acuda a realizar algún pago, se encontrará con la multa, manifestó el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.

Detalló que se piensa instalar los sistemas en algunas vialidades importantes de Torreón, para que quienes superen los niveles de velocidad permitidos sean penados con multas digitales, como ya se realiza en lugares como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

Declaró que la finalidad del sistema de infracciones digitales es acostumbrar a los ciudadanos a que Torreón ya es una metrópoli y que no sólo se requieren elementos de Vialidad, sino de la responsabilidad de la población, para no exceder los límites de velocidad y el que no se violente el reglamento de Movilidad Urbana en aspectos como el derecho de los peatones.

Manifestó que hay empresas especializadas en instalar y operar este tipo de tecnologías, que no requieren inversión, dado que cobran un porcentaje de la infracción y se encargan de financiar la infraestructura.

El alcalde indicó que en un municipio moderno, los cruceros deben tener los elementos de vialidad necesarios.

Empresas que destacó que suelen duplican la recaudación, donde los agentes de Vialidad se dedican a cuidar que no haya un sólo vehículo sin placas.

Indicó que actualmente los servicios públicos tienden a la privatización, al trabajo con asociaciones público-privadas, puesto que la tendencia de los municipios es no gastar y el destinar recurso disponible en la manutención de la ciudad.

Dijo que en el caso de Torreón se ha procedido en este sentido con el servicio del alumbrado público y el servicio de limpieza.

Indicó que en un municipio moderno, los cruceros deben tener los elementos de vialidad necesarios, pero en las principales avenidas ya se puede automatizar la vigilancia en aspectos como la velocidad.