Aplicación de sanciones, sin ánimo recaudatorio: Adrián

Dijo que a partir del 9 de diciembre se intensificarán los operativos antialcohol.

Monterrey

La aplicación de multas por conducir bajo los efectos del alcohol no tiene ánimo recaudatorio, sino que se busca evitar accidentes automovilísticos, aseguró Adrián de la Garza Santos.

El alcalde de Monterrey anunció que los operativos antialcohol se intensificarán a partir del 9 de diciembre, con el inicio de las posadas.

Comentó que a partir de esa fecha estas acciones se realizarán a diario, ya que el resto del año sólo se instalan de jueves a domingo.

“La verdad es que no es un tema prioritario estar viendo cuánto se va a recaudar en ese sentido, lo que sí le puedo decir es que se han reducido los accidentes en general y los relacionados con el alcohol, eso sí lo pudiéramos nosotros manifestar como algo positivo; vamos a seguir trabajando para lograr reducirlo, creemos que en estas épocas decembrinas siga esta tendencia a la baja, evidentemente o ideal es que no hubiera ninguno.

“Vamos a trabajar para que así sea, va a estar muy pendiente la Secretaría de Vialidad y la Secretaría de Seguridad Pública en el tema de la seguridad integral o la seguridad en general del regiomontano, y por supuesto, la seguridad vial”, mencionó.

La versión del alcalde surge luego que MILENIO Monterrey publicara que la administración que encabeza Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás de los Garza, lidera las cifras de multas y recaudación por conducir en estado de ebriedad dentro del área metropolitana.

“Los operativos antialcohol son una parte de la estrategia, los operativos antialcohol los hemos estado instalando a partir de los jueves, durante el fin de semana. A partir del 9 de diciembre vamos a estar trabajando de lunes a domingo.

“Vamos a enlazar el operativo de Seguridad para Navidad, se los vamos a estar anunciando, se van a reforzar obviamente las áreas de seguridad”, explicó De la Garza.