Aplica SS más de 20 mil vacunas contra influenza

La administración de las dosis inició en octubre del 2013 y continuará durante todas la temporada invernal
Este lunes se distribuyeron mil vacunas.
Vacunas. (Archivo.)

Ciudad Mante

Entre enero del 2013 y la primera semana del 2014, se han administrado más de 20 mil vacunas contra la influenza en clínicas y hospitales administrados por la Secretaría de Salud, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número seis.

El jefe de los servicios de salud en El Mante, Eleazar Méndez Pérez, señaló que durante el último trimestre del año pasado se tenían disponibles 12 mil dosis y en diciembre, llegaron al menos 14 mil vacunas más debido a que la demanda de la población hacia esta vacuna era demasiada.

"La aceptación de la población hacia esta vacuna ha sido bastante, las familias han tomado conciencia de que los adultos mayores, los grupos vulnerables y los niños requieren de este tipo de protección y la demanda ha sido muy alta, en estos tres meses y un poco más que llevamos con disponibilidad, hemos administrado más de 20 mil dosis y aún tenemos alrededor de 6 mil disponibles".

Dijo que a través de los 26 centros de salud, se ha ofrecido esta vacuna que ha evitado que haya un incremento desmesurado en la presencia de casos de influenza estacional, pues hay muy pocos hasta la fecha.

Señaló que en el resto de los padecimientos respiratorios, la atención se ha incrementado hasta en un 25 por ciento, por encima del 15 por ciento que se esperaba pero los casos de influenza estacional han sido pocos y predominan las gripes comunes y padecimientos como la tos, que son los que están enfermando a la población.

"Nosotros seguimos pidiéndole a la población que se protejan contra la influenza, hay vacunas disponibles, tenemos más de 6 mil y en cuanto hagan falta la Secretaría nos otorgará más".