Aplica GEM 6 mil 700 pruebas toxicológicas en este año

Han realizado 71 operativos al transporte público donde registraron 40 resultados positivos, ya sea por alcohol o drogas.
Pruebas toxicológicas, antidoping Metepec
(Especial)

Estado de México

Durante este año la Secretaría de Transporte del gobierno mexiquense ha realizado 71 operativos mediante los cuales ha aplicado 6 mil 700 pruebas toxicológicas realizadas en el territorio estatal, de las cuales más de 40 han resultado positivas, ya sea por alcohol o drogas, por lo que a los operadores señalados se les ha iniciado un procedimiento administrativo para revocar su licencia.

Con respecto a los 450 operativos al transporte público que se han llevado a cabo de enero a la fecha, la dependencia ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y han retenido aproximadamente 2 mil 500 unidades que operaban de manera irregular en el estado.

De acuerdo con los resultados, del total de unidades retenidas, 46 por ciento no contaba con la concesión necesaria para brindar el servicio, y de éstas, el 58 por ciento se encuentran ubicadas en la Zona de Operación de Transporte IV, con base en Nezahualcóyotl, mientras que la Zona de Operación I, con base en Toluca, fue donde se detuvieron la mayor cantidad de unidades por faltas administrativas, aunque sí contaban con la concesión correspondiente.

Durante los operativos se detectaron irregularidades como falta de concesión, y otras contenidas en la normatividad establecida para el ramo, como falta de tarjetón de identificación y/o licencia, vidrios polarizados, falta se seguro para el viajero, carencia de los elementos de identiicación como cromática, entre otros.

Las unidades detenidas podrán ser liberadas una vez que se inicie el procedimiento administrativo correspondiente y, dependiendo de la causa de la retención, las unidades en cuestión permanecerán en el corralón o bien serán liberadas con una amonestación o con una multa.