Aplazamiento de evaluación no es por presiones: SEP

Correr la fecha de mayo a noviembre permitirá ajustar el contenido y aspectos operativos los cuales vendrán a mejorar el proceso de aplicación, dice delegado.
Maestros se dicen a favor de evaluación docente.
Evaluación docente. Archivo (Ricardo Hernández)

Ciudad Victoria

La evaluación docente se aplazó con fines de mejorarla y no por presiones políticas, consideró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.

Recordó que la evaluación estaba prevista para los meses de abril y mayo, la cual fue aplazada para el mes de noviembre, movimiento que les permitirá ajustar el contenido y aspectos operativos los cuales vendrán a mejorar el proceso de aplicación.

"El año pasado un total de 3 mil 340 maestros conformaron el primer grupo de docentes seleccionados para ser evaluados en noviembre, tal como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente y el segundo grupo sería evaluado en abril, pero la SEP confirmó que la fecha del examen se cambia a noviembre"

Indicó que con estos cambios en las fechas de aplicación, se analizarán el sentido de las preguntas, la forma en que se estructuran los cuestionarios, entre otros aspectos a mejorar.

"El secretario, Aurelio Nuño, está recogiendo en sus visitas a las escuelas y reuniones con las autoridades no solamente de las entidades federativas sino con directores y maestros que son los que están operando el sistema educativo".

Consideró además, que la entidad en los exámenes, ha venido dando resultados positivos al lograr ubicarse por encima de la media nacional.