Posponen cirugía de Isaac; doctor toma vacaciones

La operación que le realizarían al pequeño Isaac Morales Dueñas, niño que nació con hidrocefalia, fue aplazada debido a que el doctor del Hospital “Carlos Canseco” salió de vacaciones.
Madre de Isaac Morales habla sobre el trato que recibió en el Hospital Carlos Canseco
Madre de Isaac Morales habla sobre el trato que recibió en el Hospital Carlos Canseco (Reynaldo Gutiérrez)

Tampico

Un trato inhumano fue el que recibió el pequeño Isaac en el hospital 'Carlos Canseco' de Tampico, donde le aplazaron la fecha de la cirugía hasta el próximo 8 de julio, debido a que el doctor que se encargaría de su operación, se fue de vacaciones.

Al intentar entrevistar al director de dicho nosocomio, Luis Eduardo Pérez Garza, solamente se nos informó a través de su secretaria particular que el galeno se encontraba en una reunión fuera de dicho centro hospitalario.

Mientras tanto, la mamá del menor, la señora Rosa Morales Dueñas, expresó que no tuvo otra alternativa que regresar con su hijo a casa, donde el pequeño Isaac duerme tranquilamente, sin imaginar toda la odisea que les ha tocado enfrentar ante el problema de hidrocefalia, demostrando sus ganas que tiene por vivir y crecer junto a su hermano gemelo, Isaías, quien también duerme a un costado de él.

"El día que internaron a Isaac, el doctor había dicho que iba ser operado el día martes que lo internaron, pero ese día a mi hijo no le hicieron nada, al día siguiente (miércoles) fue cuando lo canalizaron a la una de la mañana para ser operado a las ocho de la mañana, pero pasó el tiempo y entró el doctor para decirme que a mi hijo le harían un orificio en su cabecita para drenar el agua y que él regresaba hasta en 15 días para operarlo", comentó Rosa Morales.

Pero el calvario no terminó ahí, pues durante los días que permaneció Isaac dentro del Hospital 'Carlos Canseco', hubo malos tratos por parte de las enfermeras y doctoras que solamente ingresaban para dirigirse con palabras inapropiadas, dijo la madre del menor.

"Pues noté a las doctoras como que no les pareció que haya recurrido a los medios de comunicación, pero yo les voy a decir algo, que las personas externas realmente me están apoyando, yo no gano nada por estar acusando a los doctores, yo solo le quiero decir a esa doctora que me acusó de estar exhibiendo a mi hijo para que él sea famoso, eso no es cierto; simplemente le doy gracias a toda esa gente que me está poyando y si esa doctora no quiere que los medios vayan al hospital, pues fácil y sencillo que me den la ayuda que necesita mi hijo", expresó.

La mamá del pequeño Isaac, dijo que no por ser una persona humilde la deben tratar con groserías, por lo que exigió un trato digno por parte del personal.

"Aunque uno sea humilde no les da el derecho de que sobajen a uno, porque todas las personas somos iguales, aunque tengan el puesto más alto, todos somos iguales", indicó.

Manifestó tener miedo a que haya represalias por revelar esta situación a los medios de comunicación, por lo que no desearía regresar al 'Hospital Carlos Canseco'; sin embargo, señaló que no tiene otra opción.