Aplazan fecha de entrega del Premio Hugo Gutiérrez Vega

Terminarán de revisar los proyectos recibidos el 28 de abril; el día de premiación será el 30 de mayo.

Guadalajara

La Secretaría de Cultura de Guadalajara informó a través de un comunicado de prensa que extenderá el plazo de las fechas de revisión y dictamen de los trabajos concursantes del Premio Bienal de Literatura Joven Hugo Gutiérrez. El 28 de abril de 2014 será la conclusión de la revisión de los trabajos participantes y  la reunión para el dictamen de los premios. La nueva fecha de premiación será el 30 de mayo.

El comunicado dice que estos cambios se determinaron en una reunión de trabajo de funcionarios públicos e instituciones, en torno a la convocatoria de este premio en la que participaron Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, Ricardo Duarte Méndez, Secretario de Cultura municipal, Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco, Marisol Schulz Manault, Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Alejandro Sánchez Cortés, Director del Consejo Técnico de la Cátedra “Hugo Gutiérrez Vega” de la Universidad de Guadalajara.

El documento señala que el fallo será determinado por un total de siete jurados,  cuatro  jurados por representantes y designaciones, más tres integrantes destacados de la comunidad literaria local. Todos expertos en los géneros de la convocatoria del concurso: novela, cuento y poesía, quienes revisarán, dictaminarán y firmarán el Acta de Jurado de esta distinción.