Aplauden los legisladores inicio de Programa Escudo

Legisladores felicitan a Miguel Márquez por la implementación del programa Escudo en el estado
Se logra un gran detalle en pantallas
Se logra un gran detalle en pantallas (Arturo Andrade)

León Guanajuato

El diputado federal por Guanajuato, Raúl Gómez Ramírez, ve viable que el Proyecto Escudo puede replicarse a nivel nacional.

“Yo me atrevo a decir que hasta a nivel Federación va a ser un modelo a seguir de este tipo de proyectos”, dijo el legislador del PAN.

El representante se mostró satisfecho por lo que vio en la presentación. “Un proyecto punta que va a enlazar nuestros municipios con el centro de mando. Hay en algunos estados este tipo de proyecto, pero no como este, donde van juntos Sedena, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal. Es un proyecto como lo decimos de nuestro señor gobernador preocupado por los guanajuatenses”, compartió.

Durante la presentación del Proyecto, Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad y representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que se trata de un programa ejemplar.

“No tengo la menor duda de que la puesta en marcha de este programa, es un ejemplo de los espacios y canales de comunicación, en los que se basa la coordinación de nuestras instituciones y el compromiso del Gobernador Miguel Márquez, para con su Estado”.


FELICITACIONES DESDE LA OPOSICIÓN


El senador priista, Miguel Ángel Chico Herrera, no tuvo empacho en felicitar públicamente al gobernador.

”El tema de la seguridad pública no puede politizarse. Yo felicito públicamente al gobernador Miguel Márquez, al Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca por este esfuerzo. Creo que es un tema en el que no debemos ver colores partidistas. Debemos ver el bienestar de los guanajuatenses”, declaró.

El ahora senador y quien fuera presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones durante su paso por el Congreso de Guanajuato no se midió en elogios.

“Creo que este es un magnífico centro C5i de operaciones en materia de seguridad y yo celebro mucho que estemos haciendo un gran esfuerzo en Guanajuato para mejorar la seguridad. Yo reconozco este esfuerzo y espero que los resultados sean positivos”, dijo.