Aplauden comerciantes 'peatonalizar' avenida Revolución

La propuesta de cerrar el tráfico vehicular en la avenida Revolución no ha convencido de todo; sin embargo, los comerciantes de la Zona Centro aprueban el plan
Avenida Revolución
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

La propuesta de hacer peatonal la avenida Revolución podría detonar el turismo en esa área, consideraron comerciantes de la Zona Centro de Tijuana.

Que ya no transiten vehículos a lo largo de esta avenida -una de las principales de la ciudad- podría permitir a los turistas disfrutar de los comercios establecidos en la "Revu", justificó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Guillermo Díaz Orozco.

"En la Revolución oigo personas que se quejen porque hicieron las banquetas muy anchas y dejaron dos carriles. Eso fue en años ya idos: turismo norteamericano; que se olvide la Revolución, ya tiene que fijarse en la gente de Tijuana, como lo están haciendo", dijo.

Incluso en 2009, recordó, los comerciantes en la ciudad pidieron al gobierno municipal que desde la calle Primera hasta la Tercera se hiciera un cruce peatonal para que el turismo pueda transitar sin problemas de una acera a otra.

"Es una obra muy grande, cuantiosa, pero es recuperable. Cuando iba a iniciarse el PIRE, solicitamos una plática y nada más dijeron los constructores 'no', por la afluencia de la calle Segunda. Bueno, nos hicieron de la Primera a la Segunda; falta un poco de atención de los comerciantes pero va a ser un éxito", confió.

Díaz Orozco ejemplificó que en Guadalajara y León tienen diseños peatonales en el centro histórico, que incluyen estacionamientos subterráneos, con las que se ha fomentado el turismo.