“Apesta a corrupción obra en Leones”, afirma Cienfuegos

El legislador local del PRI señala que ha sido una constante del municipio de Monterrey abusar del patrimonio de los habitantes.
Francisco Cienfuegos, diputado.
Francisco Cienfuegos, diputado. (Archivo)

Monterrey

Al señalar que una vez más “apesta a corrupción”, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, criticó la obra que el municipio de Monterrey planea en la avenida Leones a medias y con un alto costo.

Este domingo MILENIO Monterrey publicó que la obra de medio cuerpo para las avenidas Sevilla y Leones tendrá un costo de 180 millones de pesos, mediante el formato de Asociación Público Privada, lo que desde un inicio causó críticas por parte del Ayuntamiento al considerar que bajo este esquema el costo de la obra se elevaba.

Entrevistado al respecto, el legislador priista señaló que las adquisiciones y obras con sobrecostos han sido una constante en la actual administración de Monterrey que encabeza la panista Margarita Arellanes Cervantes.

“Realmente ha sido una constante del municipio de Monterrey, estar abusando del patrimonio de los habitantes del municipio de Monterrey, abusando del uso del erario público”.

Cienfuegos Martínez señaló que incluso, la forma y las fechas en que se realiza la licitación de la obra pública, dejan entrever un favoritismo para cierta empresa y un cierto grado de corrupción al interior de la administración.

“Realmente te hace pensar que una vez más va a ser un albazo, y que nuevamente va a ser una licitación teledirigida hacia una empresa para poder tener un sobrecosto, realizar una mala obra y adquirir un beneficio a costa del presupuesto municipal.

“Una vez más apesta a corrupción, el sacar una obra con este perfil, en días no hábiles, en donde únicamente le cortan la posibilidad a que otras empresas participen, claro que causan muchos ‘sospechosismo’ y nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

El diputado local del PRI señaló que pondrán lupa y especial atención a todas las cuentas públicas de la actual administración, dados los cada vez más constantes casos de irregularidades en el Ayuntamiento.

“Hemos detectado compras de unidades de patrullas a un sobrecosto exagerado, hemos detectado anomalías muy palpables, que sin duda nosotros pondremos una lupa para auditar y revisar cada apartado de la cuenta pública del 2012, 2013, y del 2014 que va transcurriendo”, dijo.

Fue el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento, con la oposición de los regidores del PRI, aprobó la construcción de este paso a desnivel bajo el esquema de APP, con el argumento de que sería más barato que adquirir deuda para el municipio.