Abren Metro Can en Parque Metropolitano

Es considerado el espacio para mascotas más grande de México. La empresa Gran Can invirtió cerca de un millón de pesos para instalación de barda perimetral y obstáculos 

Guadalajara

El Metro Can, el parque canino más grande de México abrió sus puertas este domingo en el Parque Metropolitano con una extensión de 2.5 hectáreas y con diversas áreas dedicadas para el convivió familiar y de mascotas.

La habilitación del espacio fue luego de la aprobación del Consejo Administrativo y la colaboración de la empresa de alimento para mascota Gran Can que invirtió cerca de un millón de pesos para la instalación de juegos y el área perimetral. 

"Hay una pista de obstáculos que fue hecha para que el perro haga ejercicios, mantenga destrezas y al mismo tiempo el amo puede interactuar con él", explicó Manuel Lomelí, experto en comportamiento canino.

El parque es multifuncional y cuenta con una pista de obstáculos, área de chapoteadero, área salvaje y una pista cultural donde se darán foros sobre cultura canina.

En la apertura, asistieron familias que llevaron a sus mascotas y fueron bien aprovechadas cada una de las áreas.

Sin ningún acto de inauguración el parque inició sus actividades por lo que atrajo la atención de los usuarios del parque. Uno de los objetivos es aminorar la problemática que traía tener a los perros sueltos y a las mascotas en otras áreas lo que provocaba enfrentamientos entre mascotas y ningún control con las eses.

La empresa Gran Can se hará responsable del mantenimiento de los obstáculos y el Parque Metropolitano de las áreas verdes. Todos días habrá expertos que ayudarán a orientar a los dueños y se otorgarán pláticas.