Aperciben viviendas situadas en zonas de riesgo de inundación en Tlaquepaque

Elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran trabajando en el desalojo de sus habitantes para garantizar su seguridad. 

Guadalajara

140 viviendas que se encuentran situadas en zonas de alto riesgo de inundación fueron apercibidas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlaquepaque.

Luis Enrique Mederos Flores, titular de Protección Civil mencionó que estas labores se están realizando en colonias que se encuentran vulnerables a esta situación, por lo que ya se está trabajando en el apercibimiento y en el desalojo de sus habitantes para garantizar su seguridad. 

Mederos Flores explicó que de acuerdo al programa operativo de prevención de lluvias se está trabajando en la inspección de las zonas de riesgo con el objetivo de informar a las personas que se encuentran en un lugar que no es seguro.

Primero se apercibió a once familias y ahora se les está brindando el apoyo de evacuación de estas viviendas al albergue preventivo de Protección  Civil y bomberos, “ya teniendo a  las familias reunidas tendremos que canalizarlos a la  dirección del DIF Municipal para que le den seguimiento”, señaló Mederos Flores.

Además se están implementando trabajos de desazolve en el arroyo de los puestos que se encuentran en la zona,  ya que en el lugar se encuentran muebles de sala que obstruyen el canal.

En total se cuenta con 140 apercibimientos de los cuales éste Los Puestos es el que presenta un mayor riesgo y con las lluvias que se han venido presentado era necesario actuar en la evacuación de las familias que se encuentran en este lugar.

Las colonias en riesgo durante el temporal son: Ojo de Agua, El Manantial, El Vergel, Juan de la Barrera, Los Puestos, La Romita, Lomas del Cuatro y la Zona Centro.