Apela gobierno a comprensión de trabajadores de Hospital Civil

La SGG anuncia el pago de los 100 mdp bajo convenio con el Seguro Popular

Guadalajara

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, apela a la comprensión de los trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) respecto a la propuesta del Presupuesto de Egresos 2017 que el Ejecutivo envió al Congreso del Estado para su aprobación, que tan sólo concede al organismo público un incremento de 2.4% respecto al presupuesto ordinario ejercido este año.

“El gobierno del estado emite una solicitud de presupuesto de acuerdo a las necesidades y que alcance para todos. Entonces yo creo que yo apelo en este caso a la razón, a la responsabilidad que también tenemos como estado de acuerdo a los recortes presupuestales que se vienen”, indicó el secretario.

Roberto López apuntó que el tema de la homologación salarial de los trabajadores del HCG no es reciente, sino data de varios años, por lo que estimó que el amago de trabajadores de realizar una nueva manifestación, obedece a presionar por un aumento de presupuesto.

“El gobierno del estado ha apoyado lo más que se ha podido y con cantidades importantes, tanto del Seguro Popular como la parte del estado. Entonces yo creo que ésa parte está cubierta, dijo, tras afirmar que la salud es un sector prioritario “pero en Jalisco no nada más Hospitales Civiles, para nosotros es importante también la salud en general, donde incluye Hospitales Civiles, incluye la Secretaría de Salud”.

López Lara agregó que este año el gobierno del estado va a cumplir con la entrega de los recursos al Hospital Civil a “a cabalidad”, y que se les pagarán los 100 millones de pesos mensuales acordados en la Junta de Gobierno.

Insistió en que el de 2017 será “un presupuesto austero en todos los rubros”, y por ejemplo la gasolina asignada a la SGG con un incremento de 200% este año se debe a que por disposición oficial se incluyó en una partida a todos los organismos públicos descentralizados que reciben el combustible, no sólo a la Secretaría, cuando antes se les asignaba por separado.

Por lo pronto, el Sindicato Único de Trabajadores del HCG y las sociedades médicas de los Hospitales Civiles mantienen en pie la marcha para este jueves a partir de las 10 de la mañana.

MC