Apagones de la CFE dejan sin agua 42 colonias

Este fin de semana una serie de apagones de la Comisión Federal de Electricidad, causaron estragos en el equipo operativo de Simas, por lo que 12 bombas dejaron de funcionar. 
Apagón de CFE afectó 12 bombas de Simas, dejando sin agua a 42 colonias de Torreón.
Apagón de CFE afectó 12 bombas de Simas, dejando sin agua a 42 colonias de Torreón. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Durante el fin de semana, se registraron apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que afectaron 12 bombas e interrumpieron el servicio en 42 colonias de Torreón.

"Simas Torreón solicitará a CFE reforzar las acciones preventivas y de respuesta por las interrupciones durante este fin de semana".

De acuerdo con información proporcionada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en mayo más de 250 apagones afectaron la operación de 86 equipos de bombeo.

A través de su cuenta de Twitter (@SimasTorreón) y quejas ciudadanas presentadas por redes sociales, se dio a conocer que existía desde el pasado viernes falta de suministro de agua potable, el motivo no era la ausencia del líquido sino la descompostura de las bombas.

"Apagones de la CFE afectaron 12 bombas, interrumpiendo el servicio de agua en varios sectores", dice textualmente un mensaje publicado en la cuenta de Twitter.

"Simas Torreón solicitará a CFE reforzar las acciones preventivas y de respuesta por las interrupciones durante este fin de semana".

"Agradecemos la comprensión de los usuarios ante la problemática ajena a Simas Torreón", es otro de los mensajes externados.