Entregan pantallas para televisión digital

Fueron mil 800 de las 3 mil 800 que serán repartidas de forma gratuita en Ramos Arizpe como parte del programa de transición. En los próximos días la SCT las oorgará en Torreón, Arteaga y Saltillo.

Ramos Arizpe, Coahuila

La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó mil 800 de las 3 mil 800 pantallas, que serán repartidas de forma gratuita en Ramos Arizpe como parte del programa de transición a la televisión digital terrestre.

Héctor Franco López, director de la dependencia federal en Coahuila, dijo que este programa pretende beneficiar a familias de escasos recursos con aparatos que puedan utilizar ante el denominado 'apagón analógico', que se pondrá en marcha en todo el país en los últimos meses de 2015.

Explicó que después de esta entrega, la dependencia continuará llevando el beneficio en los próximos días a Torreón, donde se otorgaran 35 mil pantallas, en Arteaga, 3 mil y en Saltillo.

“Se trata de pantallas de 24 pulgadas las cuales podrán recibir todas aquellas personas que se registraron en Secretaria de Desarrollo Social, será una por familia y principalmente a personas de escasos recursos”, explicó.

La entrega se llevo a cabo en la Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe.