Apagón causa corte de agua en 40 colonias

Cerca de 70 mil personas habitantes de sectores de Torreón como Senderos, Valle Verde, La Amistad y Fidel Velázquez se vieron afectados. Reiniciarán operaciones por la tarde.
Archivo Milenio
Aseguró que la reactivación de cada pozo tarda en promedio dos horas. (Especial)

Torreón, Coahuila

40 colonias del sector oriente de la ciudad de Torreón, se quedaron sin servicio de agua tras un apagón de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, causando la interrupción en la operación de 11 equipos de bombeo.

Raymundo Rodríguez, Gerente Técnico del Simas Torreón, mencionó que fueron casi 70 mil personas las que se vieron afectadas por este corte, que ocurrió durante la mañana de este martes.

“Colonias como Valle Verde, La Amistad, Ciudad Nazas, Senderos y Fidel Velázquez fueron algunas que se vieron perjudicadas”, dijo.

Detalló que personal operativo, lleva a cabo las acciones necesarias para poner en funcionamiento los equipos de bombeo y restablecer el servicio de agua en el menor tiempo posible, lo cual estima que sea en el transcurso de la tarde-noche.

“El reinicio de un pozo se lleva a cabo en un tiempo de 2 horas y una vez puesto en funcionamiento, se lleva otro lapso de tiempo en inyectar el líquido a la red para llegar con buena presión a las tomas domiciliarias”, concluyó.