Acopian en Torreón 3 toneladas de tvs analógicas

La directora de Medio Ambiente señaló que sin embargo, hay irresponsabilidad de los ciudadanos al depositar televisiones que han sido abiertas, dejando expuesto el material tóxico.
En Torreón existen 4 centros de acopio para basura electrónica.
En Torreón existen 4 centros de acopio para basura electrónica. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año en Torreón se tiene cuantificado poco más de tres toneladas de televisiones analógicas, en sus cuatro centro de acopio ubicados en distintos puntos de la ciudad.

"En Torreón se realizó la entrega de televisiones desde hace más de un año, además de que se pueden comprar los decodificadores, por lo que no se trata de desechar aparatos sólo por hacerlo”.

De acuerdo con Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente, hay irresponsabilidad de los ciudadanos al depositar televisiones que han sido abiertas, dejando expuesto el material tóxico.

"Los cuatro centros de acopio están funcionando en Torreón, uno en presidencia Municipal, el otro está en el Bosque Venustiano Carranza, que es el de mayor afluencia, en el Centro de Verificación Municipal y el cuarto está en el Centro de Monitoreo Ambiental, lo que permite dar servicio al público en general”.

Estas recolecciones se han realizado desde hace varios años, por lo que se ha generado la cultura de entrega de estos aparatos, por lo que no sólo son televisiones las que se recolectan sino otro tipo de dispositivos electrónicos.

Sin embargo, precisó, “recibimos una última entrega de alrededor de 20 televisiones que ya venían abiertas, es decir, que nos entregan nada más el cascarón con el tubo de rayos catódicos o el yugo expuesto.

Lo que nos habla de poca responsabilidad de sus propietarios, porque finalmente se tienen que entregar el aparato completo, para que haya un pequeño aprovechamiento de los materiales de estos eléctricos”.

Dijo que se debe entender de qué están hechas las televisiones específicamente, porque en primer lugar representa un riesgo si no se abre con cuidado, ya que puede dar una descarga eléctrica.