Faltan de ir por su tv digital 5 mil personas

El delegado de Sedesol indicó que tienen hasta este fin de semana para ir por ella. Dos personas sufrieron un infarto de la impresión por ser beneficiarios del programa.
Televisores que entregó la Sedesol.
En Durango han entregado 7 mil televisiones. (Cuartoscuro)

Durango

Aproximadamente 5 mil beneficiaros del programa de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, no se han podido encontrar para darles el aviso que se les entregará un televisor digital. En caso contrario de entregar el documento este fin de semana, las pantallas se regresarán.

Javier Hernández, delegado de Sedesol explicó que son personas que se encuentran en los padrones de programas como '65 y más', Prospera, Tarjeta Sin Hambre, Estancias infantiles y Jornaleros agrícolas de toda la entidad.

"Valdría la pena que las personas que están en este programa y tengan la duda del beneficio de la televisión, puede acudir a Aguas del Municipio de Durango (AMD) y en la Unidad Administrativa 'Guadalupe Victoria' y las instalaciones de la Sedesol o de la Feria".

Comentó que en el grueso de las notificaciones hay personas que ya fallecieron o cambiaron de domicilio.

Recordó que durante la semana se entregaron 7 mil de ellas y las 5 mil restantes, en caso de no encontrarse, perderían en derecho a solicitar el televisor con ese documento.

Indicó que para las personas mayores y mujeres embarazadas hay una zona preferencial para que se les entreguen rápido los aparatos.

Dos personas sufrieron un pre y un infarto al saber que fueron los beneficiarios de este programa y es por eso que en el recinto ferial se encuentra personal del Ayuntamiento para cualquier eventualidad.