Faltan por entregar 3 mil teles en Durango para 'apagón'

El delegado de Sedesol señaló que hasta el momento se han entregado 60 mil 971. Las que faltan son poblaciones como Tamazula, Canelas y Otaez. Algunas que están en el padrón ya fallecieron.
Entrega de televisiones.
Entrega de televisiones en Durango al 97%. (Gilberto Lastra)

Durango

La delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social, concluyó la segunda etapa del programa 'Apagón Analógico'. Hasta el momento se han entregado 60 mil 971 televisiones.

Antes de comenzar con el proceso, Durango se encontraba en el cuarto lugar a nivel nacional y al finalizar el operativo, se espera llegar al primer o segundo lugar.

Javier Hernández comentó que el reparto fue en la capital del Estado y se encuentra en puntos porcentuales un 97.7 por ciento, lo que considera como bueno el ritmo que se lleva hasta el momento en el tema.

Por lo que respecta al 2.3 por ciento restante, comentó que tanto la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Sedesol solicitan ampliar el plazo que permita para llegar a las 3 mil personas restantes, aunque aclaró que algunas ya fallecieron o cambiaron de residencia.

Se atendieron a poco más de 22 mil personas en silla de ruedas y con alguna discapacidad, o mujeres embarazadas.

"Este dato lo resalto porque hubo una buena atención especializada y no se les mezcló con los demás beneficiarios, que fueron 40 mil 261 los que recibieron el aparato".

Indicó que restan por entregar televisores a la población de Tamazula, Canelas y Otaez.

Además que se tuvo un módulo de incorporación para al Seguro de Vida para madres de familia y se logró incorporar 3 mil 403 personas.

Adicionalmente se detectaron 20 casos de personas que fallecieron de marzo de 2013 a la fecha y para los hijos comenzó el trámite para recibir lo que les toca por ser parte de este programa.